Otras publicaciones:

bertorello_tapa

Book cover

Otras publicaciones:

relaciones-flacso

remesas

Sobre los autores

Gonzalo Portales: doctor en Filosofía por Ruhr-Universität-Bochum, Alemania, profesor en Universidad Austral de Chile. Sus publicaciones más destacadas sobre el tema son Hegels fruhe Idee der Philosophie (Stuttgart, Frommann-Holzboog, 1994) y Poética de la infinitud (Chile, Palinodia, 2005) en co-autoría con Breno Onetto.

  

Alejandro Martín Navarro: doctor en filosofía por la Universidad de Sevilla, España, es profesor en dicha institución. Acerca del tema ha publicado La nostalgia del pensar. Novalis y los orígenes del romanticismo alemán (España, Thémata-Plaza Valdés, 2010) y La visión y la idea. Origen y derivas de la paideia romántica (España, Avarigani, 2012). Además, se destaca su traducción de los fragmentos de Friedrich Schlegel Ideas (Madrid, Pretextos, 2011).

 

Constantino Luz de Medeiros: profesor de Teoría literaria y literatura comparada en la Universidade Federal Mina Gerais, Brasil, Es doctor por la Universidade de Sao Paulo. Ha traducido varias obras de Friedrich Schlegel al portugués como Lucinde, Conversación sobre la poesía y Sobre el estudio de poesía griega. Se destaca su libro A invenção da modernidade literária (Brasil, Iluminarias-UFMG, 2018).

 

Giulia Valpione: investigadora asistente en Universita di Padua, Italia, y doctora en filosofía por esa institución. Co-dirige Symphilosopie. International Journal of Philosophical Romanticism. Ha publicado sobre la dimensión política del romanticismo alemán y el idealismo. Se destaca su trabajo de próxima aparición L’Homme et la Nature. Politique, Critique et esthétique dans le romantisme allemand (Lit Verlag, 2020).

 

María Jimena Solé: es profesora de Filosofía Moderna, doctora en filosofía por la UBA, investigadora de CONICET, Argentina, y especialista en el pensamiento de Spinoza. Se destacan sus publicaciones De la Ilustración al Romanticismo (Bs. As., Prometeo, 2010) y La imaginación romántica (Polvorines, Ediciones UNGS, 2015), ambas junto a Juan Lazaro Rearte.

 

Catalina Elena Dobre: Doctora en filosofía por la Universidad Alexander Ioan Cuza, Rumania, y profesora en la Universidad Anáhuac del Norte, México. Sus publicaciones versan sobre la filosofía de Kierkegaard y su relación con el romanticismo alemán. Se destaca su libro De la Bildung a la edificación como poética de lo femenino en el pensamiento de Kierkegaard. Una interpretación en diálogo con el romanticismo alemán (Roma, If Press, 2015).

 

Markus Ophälders: profesor de Estética y Filosofía del arte en Universita degli Studi di Verona, Italia, Ha estudiado filosofía y germanística en Berlín, Milán y Bologna. Sus publicaciones más importantes son: Dialettica dell’ironia romantica (Italia, Mimesis, 2016), Romantische Ironie (Würzburg, 2004) y Konstruktion von Erfahrung. Versuch über Walter Benjamin (Nordhausen, 2016).

 

Laure Cahen-Maurel: ha sido becaria de Belgian Fonds National de la Recherche Scientifique (FNRS). Es doctora en filosofía por la Ludwig-Maximiliams Universitӓt, Munich, Alemania y de la Universidad de Sorbona-París (París IV), Francia. Ha publicado y traducido al francés textos sobre idealismo alemán, romanticismo y estética. Se destaca su obra L’art de romantiser le monde. La peinture de Caspar David Friedrich et la philosophie romantique de Novalis. (Zurich, LIT Verlag, 2017). Co-dirige Symphilosopie. International Journal of Philosophical Romanticism.

 

Juan Lázaro Rearte: Doctor en Letras por UBA, Argentina, y profesor en Universidad Nacional General Sarmiento, donde dirige el profesorado de Lengua y literatura. Es jefe de trabajos prácticos en la cátedra de Literatura alemana en UBA. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros sobre literatura alemana, además de los libros co-editados junto a María Jimena Solé.

 

Naím Garnica: doctor en Ciencias Humanas por la Universidad Nacional de Catamarca. Es becario postdoctoral de CONICET. Trabaja como profesor de Epistemología en UNCA y ha sido profesor asistente en Universidad Nacional de Córdoba. Trabaja sobre la recepción de Friedrich Schlegel en la filosofía contemporánea. Ha traducido El imperativo romántico (Madrid, Sequitur, 2018) de Frederick Beiser como parte de su investigación sobre el romanticismo alemán en el mundo angloparlante.

 

Miguel Alberti: profesor en filosofía por la UNMdP, donde se desempeña como docente. Es doctor en Letras por la UNLP, Argentina. Ha sido becario postdoctoral de CONICET y del DAAD en varias ocasiones. Ha publicado y trabajado sobre la obra de Friedrich von Hardenberg, a quien está dedicada su tesis El paso del logos al mythos. La presentación poética de lo absoluto en Novalis (2016, UNLP).

 

Elizabeth Millán Brusslan: profesora en DePaul University, USA. Es doctora por State University of New York at Buffalo. Ha estudiado en Eberhard-Karls Universität. Fue becaria de la Fundación A. von Humboldt y profesora en la Universidad Simón Bolivar, Venezuela. Es autora de Friedrich Schlegel and the Emergence of Romantic Philosophy (SUNY, 2007) y recientemente ha publicado junto a Judith Norman Brill’s Companion to German Romantic Philosophy (Leiden/Boston, Brill, 2019).

 

Verónica Galfione: profesora de Estética en la Universidad Nacional del Litoral e investigadora de CONICET, Argentina. Actualmente es becaria de Fundación A. von Humboldt en la Goethe Universität de Frankfurt. Su trabajo se centra sobre la obra de Friedrich Schlegel sobre quien trabaja y traduce textos como Ensayos sobre la prosa (Córdoba, EDUVIM, 2018). También ha traducido a La crítica al romanticismo (Bs. As., Prometeo, 2018) de Karl-Heinz Bohrer. También se especializa en Teoría Crítica.

 

Christian Benne: profesor de University of Copenhagen, Dinamarca, y presidente de la Friedrich Schlegel Gesellschaft, Mainz, Alemania. Doctor en literatura comparada en Peter Szondi Institute in Freie Universität Berlin. Es co-editor de Athenäum–Jahrbuch der Friedrich Schlegel-Gesellschaft. Se destaca su publicación conjunta con Ulrich Bauer: Antike – Philologie – Romantik: Friedrich Schlegels altertumswissenschaftliche Manuskripte (Schoeningh Ferdinand, 2010).



Deja un comentario