Tramar la tesis

Trayectorias afectivas en investigación social

Fernando Francisco Mas y Natalia Rizzo (coordinación)

book-cover
LEER


Sinopsis

Este es un libro sobre la posibilidad de transitar con lxs pares un oficio de diálogos, deseos, cuidados y resistencias. Bajo este lema, no pretendemos ofrecer recetas metodológicas para la elaboración de una tesis, sino sugerir algunas pistas empíricas para la producción de saberes con potencia crítica/política en el campo científico-académico. Esta obra otorga ciertas licencias, espacios y fugas para problematizar el dogma academicista, el neoliberalismo como ética de vida y el habitus heteronormativo/colonial que aún dominan la construcción de conocimiento. Se propone hacer lugar a otras maneras de hacer en el ámbito científico académico, formas que involucran cuerpos y comunidad. Se trata de que ciertas huellas vivenciales, inmanentes y micropolíticas sugieran herramientas que posibiliten procesos más amplios de reflexividad artesanal en la investigación social. Para ello, nos hemos basado en la propia experiencia y singularidad, recurriendo a nuestras memorias e impresiones, y a las de un grupo de amigxs exdoctorandxs de la Sala 2 del INCIHUSA, CCT-CONICET, Mendoza.



Cómo citar esta publicación:

Mas, F. F.; Rizzo, N. (coordinación) (2022) Tramar la tesis, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/tramarlatesis

Acerca de los coordinación

Fernando Francisco Mas es doctor en Ciencias Sociales con perfil en Sociología (FCPyS, UNCuyo). Es becario postdoctoral del CONICET, con lugar de trabajo en INCIHUSA (CCT Mendoza). Se desempeña como docente titular en la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad del Aconcagua, donde dirige el proyecto de investigación “Un análisis genealógico de la competitividad empresarial. Entrecruzamientos entre el management estratégico, la microeconomía y el derecho”.
Natalia Rizzo es doctora en Ciencias Sociales (UBA), licenciada en Ciencia Política (UBA) y profesora en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Cuyo. Es investigadora asistente en el CONICET-INCIHUSA y profesora titular en la carrera de Ciencia Política y Administración Pública (UNCuyo).