Del autor al lector

Un recorrido por la Feria del Libro de Buenos Aires a través de cuarenta años de historia

Laura Díaz

book-cover
LEER
DESCARGAR

Sinopsis

Desde hace más de cuarenta años, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires desarrolla una actividad cultural tendiente a favorecer la producción, la comercialización, la circulación y la protección del libro, así como la difusión y promoción de la lectura. Esta muestra organizada por la Fundación El Libro, compuesta por las principales cámaras y entidades ligadas a la industria editorial, realiza un importante aporte para la cultura en general y para el sector en particular. Se trata de uno de los eventos culturales más destacados de la Argentina por su concurrencia y repercusión, además de un punto de encuentro fundamental para el sector editorial argentino y latinoamericano.

Cuáles fueron los principales cambios, a qué factores respondieron, cuáles fueron los acuerdos y resistencias más importantes, cuál ha sido la evolución de la industria editorial y cómo se ha reflejado en la Feria, a qué intereses respondieron los cambios introducidos en su propuesta organizativa son algunas de las preguntas que trataremos de responder en esta investigación para describir y analizar cómo la Feria del Libro de Buenos Aires pasó de ser una feria callejera a una de las exposiciones más grandes del país y de Latinoamérica.



Cómo citar esta publicación:

Laura Díaz (2019) Del autor al lector, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/delautorallector

Acerca de la autora

Laura Díaz es licenciada en Comunicación Social y magíster en Industrias Culturales (UNQ). Su desarrollo profesional está vinculado a distintos ámbitos de la industria editorial.

Contactar a la autora