Otras publicaciones:

12-158t

9789877230062-frontcover

Otras publicaciones:

978-987-723-057-4_frontcover1

9789877230956_frontcover1

Bibliografía

Abuin, A. (2012). El teatro en el cine. Estudio de una relación intermedial. Madrid: Cátedra.

Bordman, G. y Norton, R. (2010). American Musical Theatre: a chronicle. New York: Oxford University Press.

Broadway World Spain. (17 agosto 2011). El Rey León – Primer Día de ensayos [Archivo de vídeo]. Recuperado de https://bit.ly/3dyPUji.

Castellanos, T. (2013).  La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura. Telondefondo, revista de teoría y crítica teatral, vol. 18, 111-135. Recuperado de https://bit.ly/2CF2tgq.

Cea, Mª A. (2012). Fundamentos y aplicaciones en metodología cuantitativa. Madrid: Síntesis.

Collis, D. y Rukstad, M. G. (2005). “Walt Disney Company: El Rey del Entretenimiento”. Harvard Business School Case Collection.

Colomer, J. (2016). Estudio sobre la situación de las artes escénicas en España. Madrid: Academia de las Artes escénicas de España.

Doménech, F. (2016). Bienvenido, Míster Disney (El desembarco del musical angloamericano en España). En J. Romera Castillo. (Ed), Teatro y música en los inicios del siglo XXI (pp. 487-498). Madrid: Verbum Editorial.

Dorfman, A. y Mattelart, A. (1972). Para leer al Pato Donald [Comunicación de masa y colonialismo]. México siglo XXI editores.

El Rey León el musical. (9 septiembre, 2011). El Rey León. El Teatro Lope de Vega se transforma – I Parte [Archivo de vídeo]. Recuperado de https://bit.ly/3dxNj9B.

El Rey León el musical. (4 noviembre, 2011). El Rey León. El Teatro Lope de Vega se transforma – II Parte [Archivo de vídeo]. Recuperado de https://bit.ly/37X0AY3.

Fayolle, P. (2008). Los grandes musicales. Barcelona: Ma Non Troppo.

Fernández, A. (2016). Los musicales en la cartelera teatral de Madrid en el periodo 2004-2007. En J. Romera Castillo. (Ed), Teatro y música en los inicios del siglo XXI (pp. 499-510). Madrid: Verbum Editorial.

Fernández, A. (2012). El público de teatro en la España del siglo XXI. Don Galán: revista de investigación teatral, vol. 2, 1-7. Recuperado de https://bit.ly/3fQl0EG.

Fischer-Lichte, E. (2011). Estética de lo performativo. Madrid: Abada.

Gans, A. (26 junio, 2010). Broadway’s Lion King Now Nine Minutes Shorter. En Playbill. Recuperado de https://bit.ly/2B89tlw. 

Gänzl, K. (2001). The Lion King. En The enciclopedia of the musical theatre. Vol. 2 (pp. 1218-1219). New York: Schirmer Books.

Heras, G. (2016). Espacio sonoro/Espacio musical: claves esenciales para la puesta en escena contemporánea. En J. Romera Castillo. (Ed.), Teatro y música en los inicios del siglo XXI (pp. 105-112). Madrid: Verbum Editorial.

Jiménez, L. (2000). Teatro y públicos: el lado oscuro de la sala. México: Escenología.

Lipovetsky, G. (1994). El imperio de lo efímero: la moda y su destino en las sociedades modernas. Barcelona: Anagrama.

Marcer, A. y Baromeu, E. (2009). Taller de teatro musical. Una guía práctica y eficaz para montar, paso a paso, un musical. Barcelona: Alba.

Marshall, P. D. (2002). The New Intertextual Commodity. En The new media book (pp.69-81). London: British Film Inbstitute.

Martel, F. (2011). Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas. Madrid: Taurus.

Mattelart, A. (1974). El imperialismo en busca de la contrarrevolución cultural. Caracas: Universidad Central de Venezuela, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, División de Publicaciones.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2015). Encuesta de hábitos y prácticas culturales en España 2014-2015. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ortega, P. (17 de diciembre de 2011). Y la Gran Vía se hizo Broadway. El País. Recuperado de https://bit.ly/2Yw6YlN.

Paniagua, A. (23 febrero, 2017). Simba un monarca absoluto. Hoy (Cultura). Recuperado de https://bit.ly/3fYbsaU.

Pavis, P. (1998). Diccionario del teatro: dramaturgia, estética, semiología. Barcelona: Paidós.

Porta, A. (1998). El metrónomo pulsional de El Rey León. Análisis de la banda sonora. Valencia: Episteme.

Prieto, A. (2005). Los estudios del performance: una propuesta de simulacro crítico. Cuadernos de investigación teatral, vol. 1, 52-61.

Prnoticias. (1 diciembre, 2014). Claves de marketing de Stage Entertainment para alcanzar 15 años de musicales como El Rey León [Archivo de vídeo]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=t1svdFZZPoo

Real Academia Española (2016). Musical. En  Diccionario de la lengua española (23.a ed.).

Romera Castillo, J. (2011). Teatro español entre dos siglos a examen. Madrid: editorial Verbum.

Romera Castillo, J. (2015). Teatro Español. Siglos XVIII-XXI. Madrid: UNED.

Romera Castillo, J. (2016a). Musicales en España en la actualidad: la fiebre del oro. En J. Romera Castillo. (Ed), Teatro y música en los inicios del siglo XXI (pp. 511-532). Madrid: Verbum Editorial.

Romera Castillo, J. (2016b). Teatro y música en el siglo XXI: sobre musicales en Madrid. Krypton, vol. 6, 42-48.

Rosenberg, B. y Harburg, E. (1993). The Broadway Musical: Collaboration in Commerce and Art. Nueva York: New York University Press.

RTVE. (20 octubre, 2011). El Rey León, el musical (Informe semanal 15.10.11) [archivo de vídeo]. Recuperado de https://bit.ly/3eAhG0f.

RTVE.es/EFE (26 septiembre, 2016). La productora de ‘El rey león’ y una gestora de fondos de inversión compran los teatros Coliseum y Lope de Vega. RTVE.es. Recuperado de https://bit.ly/3fQnq6e.

Saumell, M. (2007). El teatro contemporáneo. Barcelona: UOC.

Schechner, R. (2002). Performance Studies: An Introduction. Nueva York: Routledge.

Schiller, H. (1976). Comunicación de masas e imperialismo yanqui. Barcelona: Gustavo Gili.

Snelson, J. y Lamb, A. (2001). Musical. En The New Grove Dictionary of Music and Musicians. Vol. 17. (pp. 453). New York: Oxford University Press.

Swain, J. (2002). The Broadway Musical: A Critical and Musical Survey. Boston: Scarecrow Press.

Taylor, S. J. y Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. La búsqueda de significados. Buenos Aires: Paidós.

Turner, V. (1987). The Anthropology of Performance. New York: PAJ Publications.

Valles, M. (1999). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Síntesis.

Wasko, J. (2001). Understanding Disney: the Manufacture of Fantasy. Cambridge: Polity Press.

Otras fuentes

Sitio web El Rey León. El Musical (oficial): https://bit.ly/2YzcVP7.

Perfil El Rey León en Filmaffinity: https://bit.ly/2NuRKqQ.

Programa de mano. El Rey León. El Musical

Teatro a teatro: https://bit.ly/2VbKTXN.

Teatro a teatro (12 enero, 2016). Cifras sobre la salud del teatro [Artículo en pág. web]: https://bit.ly/3hZRcYe.



Deja un comentario