Las primeras poblaciones agrícolas judías en la Argentina (1896-1914)

Crisis y expansión de las colonias fundadas por The Jewish Colonization Association

Yehuda Julio Levin

book-cover
LEER
DESCARGAR

Comentarios recientes

  1. JUAN ANTONIO CABRILES 08/07/2017 8:33 am

    excelente, alucinante, esperanzadora para las generaciones futuras


Sinopsis

El presente libro es una versión reducida y revisada de la tesis doctoral “De la crisis al crecimiento: la colonización judía en la Argentina, fundada por The Jewish Colonization Association (JCA), 1896-1914”, dirigida por la Prof. Dina Porat y presentada y aprobada por la Universidad de Tel Aviv.

El estudio versa sobre las colonias y los colonos durante la actividad del consejo, integrado por representantes de cuatro organizaciones y comunidades judías de Europa Central y Occidental, hasta la Primera Guerra Mundial. En la primera parte del trabajo, se reseñan las actividades de la sociedad hasta la muerte del Barón de Hirsch. En la segunda, se expone la evolución cronológica y en la tercera, cuarta y quinta se analiza la situación socioeconómica de los colonos y su vida comunitaria, cultural y educativa, entre otros aspectos.

 



Cómo citar esta publicación:

Yehuda Julio Levin (2016) Las primeras poblaciones agrícolas judías en la Argentina (1896-1914), Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/poblacionesagricolojudias

Acerca del autor

Yehuda Julio Levin nació en Rosario, Argentina, y reside actualmente en el kibutz Carmia, Israel. Es diplomado en Contaduría por la Asociación de Contables y la Asociación de Contadores Públicos de Israel, docente de Matemática por la Universidad de Tel Aviv y doctor en Historia Judía por la misma universidad. Actualmente es miembro de la Asociación Israelí para la Promoción de la Investigación del Judaísmo Latinoamericano en Israel y de la Asociación Israelí de Archiveros. Es director del Archivo Histórico del kibutz Carmia e investigador independiente de la colonización Judía en la Argentina, tema sobre el que publicó artículos en varios idiomas. Es  investigador visitante   del   Centro   de  Altos Estudios en Ciencias Sociales (CAECS) de la Universidad Abierta Interamericana.

Contactar al autor