Otras publicaciones:

12-2070t

9789877230666-frontcover

Otras publicaciones:

9789877231069_frontcover

9789877230543-frontcover

Referencias bibliográficas

 AA.VV. (1973). Editorial. Comunicación y Cultura. 1. pp. 3-4.

Abraham, T. (1998). La Aldea Local. Buenos Aires: Eudeba.

Adorno, T. (1954 [2002]). Televisión y cultura de masas. Buenos Aires: Lunaria.

Adorno, T. (1962). La crítica de la cultura y la sociedad. En Prismas. Barcelona: Ariel.

Alabarces, A. y Olivan, M. J. (2010). 6 7 8. La creación de la otra realidad. Buenos Aires: Paidós.

Albornoz, L., Castillo, J., Hernández, P., Mastrini, G., Postolski, G. (2000). La política a los pies del mercado: la comunicación en la Argentina en la década de 1990. En Globalización y Monopolios en la comunicación en América Latina. Buenos Aires: Editorial Biblos.

Alsina, R. M. (1989). La construcción de la noticia. Barcelona: Paidós.

Altamirano, C. y Sarlo, B. (1980). Conceptos de sociología literaria, Buenos Aires: CEAL.

Alvarado, Maite y Rocco-Cuzzi, Renata. (1984). Primera Plana, el nuevo discurso periodístico de la década del 60. Punto de Vista. 22.

Aprea, G. (2000, noviembre 9-11). El nacimiento de la crítica televisiva en la argentina. En Memorias de las V Jornadas de Investigadores de Comunicación. Red Nacional de Investigadores de Comunicación y la U.N.E.R.

Aprea, G. (2001). ¿Por qué resulta imposible hablar bien de la televisión? Problemas sobre la construcción de una memoria y una historia mediáticas. En Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Cincuenta años de televisión en la Argentina: Industria, cultura y sociedad. Jornadas.

Aprea, Gustavo. (2003). La construcción de la memoria mediática en la Argentina: el registro de la aparición de los medios de comunicación a través de la prensa gráfica. Figuraciones. 1 y 2.

Aprea, Gustavo. (2005) ¿Existe una crítica sobre Internet? En AAS. Actas del VI Congreso de la Asociación Argentina de Semiótica.

Arroyo, L., Becerra, M., García Castillejo, A., Santamaría, O., (2012). Cajas mágicas. El renacimiento de la televisión pública en América Latima. Madrid: Tecnos.

Aumont, J. (1998). La estética. De la sensación al gusto. En La estética hoy. Madrid. Cátedra. Pp. 59-95.

Barei, Silvia, N. (1999). Periodismo cultural: crítica y escritura. Ámbitos. 2. Pp. 49-60.

Barreiros, Raúl, (1989): La cultura en la cintura. Medios y Comunicación. 20. P. 5

Barreiros, R. (2005). La crítica, los estatutos artísticos y la indignación moral. Los Textos Críticos y la Televisión. II. En AAS. Actas del VI Congreso de la Asociación Argentina de Semiótica.

Barthes, R. (1988 [1957]). Prólogo a la edición de 1970. En Mitologías. Buenos Aires: Siglo XXI.

Barthes, R. (1971). La investigación semiológica. En Elementos de semiología. Buenos Aires: Tiempos Contemporáneos.

Barthes, R. (2003). Ensayos críticos. Buenos Aires: Seix Barral.

Baudrillard, J. (1991). La guerra del Golfo no ha tenido lugar. Barcelona: Anagrama.

Becerra, M., Hernández, P., Postolski, G. (2003). La concentración de las industrias culturales. En Industrias culturales: mercado y políticas públicas en Argentina (pp. 55-84). Buenos Aires: Ediciones CICCUS y Secretaría de Cultura de la Nación, Buenos Aires.

Becerra, M., Mastrini, G. (2006). Periodistas y Magnates. Estructura y concentración de las industrias culturales en América Latina. Buenos Aires: Prometeo.

Beremblum, Fabián, Buquete Ignacio, Pellegrino, Guillermo. (2004). Noticias de cultura: un análisis de la revista La Maga. Zigurat.

Berezán, Y. (2010). Del impresionismo a la ‘intelectualización’: la crítica de cine en la Argentina 1940-1960. Tesis de Grado no publicada, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires.

Berman, Mónica. (2005). Y en el principio estaban los metadiscursos. En AAS. Actas del VI Congreso de la Asociación Argentina de Semiótica.

Bernat, Landalde y Mutuverría, “Página/30”, disponible en http://www.perio.unlp.edu.ar/seminario/nivel2/nivel3/Landalde_Mutuverria_Bernat.htm

Besteiro, J. L. (2008). Los programas “autorreferenciales”: cuando el uso de archivos audiovisuales construye memoria, recuerdo y crítica de la televisión en la televisión. Un enfoque desde la semiótica Tesis de Grado no publicada, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires.

Billelabeitia, Asier Arévalo. (2008). El debate en torno a la crítica de literatura como género periodístico en el campo cultural español. Espéculo. Revista de estudios literarios. Universidad Complutense de Madrid.

Blanco R. S. (2000). Después de las imágenes, las palabras. El presente de la crítica cinematográfica (2000). Tesis de Grado no publicada, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires.

Bolaño, C. y Mastrini, G. (1999). Globalización y monopolios en la comunicación en América Latina. Hacia una economía política de la comunicación. Buenos Aires: Biblos.

Bourdieu, P. (1979 [1998]). La distinción. Criterio y bases sociales del gusto. Madrid: Taurus.

Bourdieu, P. (1984 [2003]). Consumo cultural. En Creencia artística y bienes simbólicos. Elementos para una sociología de la cultura. Buenos Aires.Ed. Aurelia Rivera. Pp. 229-237.

Bourdieu, P. (1984 [1990]). La “juventud” no es más que una palabra. En Sociología y cultura. México DF: Grijalbo.

Bourdieu, P. (1997 [1996]). Sobre lo televisivo. Barcelona: Anagrama.

Bourdieu, P. (1999). De nuevo sobre la televisión. En Contrafuegos. Barcelona: Anagrama.

Bruno, S. P. (1998). Crítica de cine de 1896 a 1920. Historia de una ausencia. Tesis de Grado no publicada, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires.

Buch, Esteban. (1989). La crítica musical, escenario del poder. Medios y Comunicación. 19.

Cartoccio, Eduardo. (2006). La crítica precursora del nuevo cine argentino: el caso de las revistas El Amante El Amante Film entre 1992 y 1995. En Memorias de las X Jornadas de Investigadores de Comunicación. Red Nacional de Investigadores de Comunicación.

Carlón, M. (2006). Sobre lo televisivo. Dispositivos, discursos y sujetos. Buenos Aires: La Crujía.

Carlón, M. (2009). ¿Autopsia a la televisión? Dispositivo y lenguajes en el fin de una era. En M. Carlón, C. A. Scolari (Eds), El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate (pp. 159-187). Buenos Aires: La Crujía.

Casas Moliner, Q. (2006). Análisis y crítica audiovisual. Barcelona: Editorial UOC.

Casetti y Odin. (1990). De la Paleo a la Neo televisión. Aproximación semiopragmática. Comunications. 51. Traducción María Rosa del Coto (Eds). La discursividad audiovisual. Aproximaciones semióticas. Buenos Aires: Editorial Docencia.

Catena, Alberto. (2005). Los críticos, una especie en peligro. Cuadernos de Picadero. 8.

César, M. y Román V. (1996). La censura cinematográfica. Tesis de Grado no publicada, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires.

Chaparro, Manuel. (2011). Medios de comunicación y democracia. Lecciones desde América Latina. Commons. 11. Pp. 15-33.

Cingolani, G. (2006a). Discursividad televisiva. La Plata: Edulp.

Cingolani, Gastón. (2006b). La televisión, objeto de la televisión: archivo, crítica y juicio de gusto en los programas meta televisivos y de espectáculos. Oficios terrestres. 18.

Cingolani, G. (2007). Crítica de medios: aproximaciones a la discursividad intra-mediática. En Memorias de las XI Jornadas Nacionales de Investigación en Comunicación. UNCUYO.

Cingolani, G. (2008). Crítica y discursividad: la interfaz mediática. En Primer Coloquio de Investigaciones en Crítica de Artes “Teorías y Objetos de la Crítica”.

Clarín. Manual de Estilo. (1997). Buenos Aires: Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Clarín.

Cornejo Portugal, I. y Portillo Sánchez, M. (Coords.). (2012) ¿Comunicación posmasiva? Revisando los entramados comunicacionales y los paradigmas teóricos para comprenderlos. México: Universidad Iberoamericana.

Cuadra, Á. (2003). El Chile televisivo: amores y mercado. Consumo y virtualidad. La telegenia de lo popular. En De la ciudad letrada a la ciudad virtual. Chile.

Danto, Arthur, C. (2005). La crítica de arte moderna y posmoderna. Artes, a revista. 9. Pp. 29 – 41.

Di Guglielmo, H. (2010). La programación televisiva en guerra. Buenos Aires: La Crujía.

Dorfman, A. y Mattelart, A. (1972). Para leer al pato Donald. Comunicación de masa y colonialismo. Buenos Aires: Siglo XXI.

Duek, Carolina. (2007). La Revista LENGUAjes. Un (breve) recorrido por el lugar de la semiología en el campo de la comunicación y cultura. Cuadernos Críticos de Comunicación y Cultura. 2. pp.51-60.

Duquelsky, M. (2007). Latinoamérica y la Escuela de Frankfurt. Revista Argentina de Comunicación. 2. pp. 161-181.

Eagleton, T. (1997). Prefacio, Comienzos. En Las ilusiones del posmodernismo. Buenos Aires: Paidós.

Eagleton, T. (1999). La función de la crítica. Buenos Aires – Barcelona: Paidós.

Eco, U. (1965 [2001]). Apocalípticos e integrados. Barcelona: Lumen.

Eco, U. (1986). TV: transparencia perdida. En La estrategia de la ilusión. Barcelona: Lumen.

Emanuelli P. (2002). Juvenilización de la pantalla y consumo televisivo. Hacia la homogeneización de preferencias juveniles. En V ALAIC V Congreso Latinoamericano de Ciencias de la Comunicación.

Encreve, P., y de Fornel M. (1984). Estructura social de la interacción en el par pregunta/respuesta. En Entrevistas, discursos, identidades. Santiago de Chile: FLACSO.

Entel, A. y otros. (1999). Escuela de Frankfurt. Razón, arte y libertad. Buenos Aires: Eudeba.

Fernández, J. L. (2005). Límites de la crítica a los medios de sonido. En ASS: Actas del VI Congreso de la Asociación Argentina de Semiótica.

Ferrante, N. y Saintout, F. (2011). La recepción no alcanzó: aportes para pensar una nueva agenda de comunicación. En Jacks, N. (comp.) Análisis de la recepción en América Latina: un recuento histórico con perspectiva a futuro. Quito: CIESPAL.

Fondevila, Santiago. (2010). La crítica en el periodismo diario. Cuadernos de Picadero. 21.

Fuenzalida, V. (2002). Televisión abierta y audiencia en América Latina. Buenos Aires: Norma.

Fuentes Navarro, R. (1992). Un campo cargado de futuro. El estudio de la comunicación en América Latina. México: Felafacs.

Gándara, S. (1997). Caiga quien caiga. En Gándara, S., Mangone, C., Warley, J., Vidas imaginarias. Los jóvenes en la tele. Buenos Aires: Biblos.

Gándara, Santiago. (2006). Ciencia, política e ideología. Teórico desgrabado de la materia Teorías y Prácticas de la Comunicación II. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Disponible en http://www.catedras.fsoc.uba.ar/mangone/

Gándara, S. (2007). Cultura y mercancía. La teoría crítica en los estudios latinoamericanos de comunicación. Cuadernos Críticos de Comunicación y Cultura. 2. pp.7-20.

Gándara, Santiago. (2010). TV pública. Teórico desgrabado de la materia Teorías y Prácticas de la Comunicación II. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Disponible en http://www.catedras.fsoc.uba.ar/mangone/

Getino, O. (1995). Medios televisuales. En Las industrias culturales en la Argentina. Dimensión económica y políticas públicas. Buenos Aires: Colihue.

Gibaja, R. E. (1964). El público de arte. Buenos Aires: Eudeba.

González, H. (1992). La realidad satírica. 12 hipótesis sobre Página/12. Buenos Aires: Paradiso Ediciones.

Gorodischer, J. (2003). Golpeando las puertas de la tv. Crónicas de la fama repentina. Buenos Aires: Libros del Rojas.

Grimson, A., Varela, M. (1999). Audiencias, cultura y poder. Estudios sobre la televisión. Buenos Aires: Eudeba.

Henkel, C. y Morcillo, J. (2013). La palabra liberada. Una crítica marxista a la “Ley de Medios”. Buenos Aires: EUDEBA.

Heram, Yamila. (2008). Contracultura, democracia y medios. Un análisis del El Porteño. En XII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación.

Hurtado, L. (1988). Apuntes sobre la crítica musical. Buenos Aires: Grupo Editor Latinoamericano.

Ibarra, Inés. (2009). La crítica y los paradigmas del arte. Crítica. 7.

Irazábal, Federico. (2005). La incerteza como principio constructivo. Cuadernos de Picadero. 8.

Irazábal, Federico. (2006). Por una crítica deseante. De quién / para quién / qué / cómo. Buenos Aires: Instituto Nacional del Teatro.

Jacks, N. (comp.) (2011). Análisis de la recepción en América Latina: un recuento histórico con perspectiva a futuro. Quito: CIESPAL.

Jameson, F. (1991). Ensayos sobre el Posmodernismo. Buenos Aires: Imago Mundi.

Kriger, C. (2003). Páginas de cine. Buenos Aires: Archivo General de la Nación.

Kriger. M. (1995). Susana Giménez. Una estrella en la superficie. Buenos Aires: Colihue.

Landi, O. (1988). Para ver a Olmedo. Buenos Aires: Documento del CEDES/11.

Landi, O., Vacchieri, A., Quevedo, L. A. (1990). Públicos y consumos culturales de Buenos Aires. Buenos Aires: Cedes.

Landi, O. (1992). Devórame otra vez. Qué hizo la televisión con la gente. Qué hace la gente con la televisión. Buenos Aires: Planeta.

Lema, Augusto. (1997). La juventud es más que un objeto de estudio. Causas y Azares. 5.

Llonto, P. (2003). La Noble Ernestina. El misterio de la mujer más rica del país. Buenos Aires: Astralib cooperativa editora.

Lobos, L. A. (2003). Letra y música. Crítica periodística, libros y rock argentino. Tesis de Grado no publicada, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires.

López, J. I. (2008). El hombre de Clarín. Vida privada y pública de Héctor Magnetto. Buenos Aires: Sudamericana.

Maldonado, L. A. R. (2000). Surgimiento y configuración de la crítica cinematográfica en la prensa argentina (1896-1920). Tesis de Grado no publicada, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires.

Mangone, Carlos. (1985). Televisión: entre cordiales y diletantes. La Bizca. 1.

Mangone, C. (1992). Tinelli. Un blooper provocado. Buenos Aires: La Marca.

Mangone, C. y Warley, J. (1994). El discurso político. Del foro a la televisión. Buenos Aires: Biblos.

Mangone, Carlos. (2003). La burocratización de los análisis culturales. Zigurat. 4.

Mangone, Carlos. (2007). Dimensión polémica y desplazamientos críticos en la teoría comunicacional y cultural. Cuadernos Críticos de Comunicación y Cultura. 2.

Mangone, Carlos. (2008). A quince años. Las polémicas sobre la tv en los noventa, una excusa para discutir intervenciones intelectuales y políticas culturales. Cuadernos Críticos de Comunicación y Cultura. 3.

Mangone, Carlos. (2010). Tinellismo, veinte años son demasiado. Cuadernos Críticos de Comunicación y Cultura. 5.

Mangone, C. (2012). De La Nación Ñ, de Sur Punto de Vista. Conflictos y armonías del periodismo cultural y las formaciones intelectuales. Tesis de Doctorado no publicada, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Mangone, Carlos. (2013). Los límites del debate acerca de la nueva Ley N° 26.522. Balance y perspectiva desde el Socialismo. Zigurat. (En prensa).

Marciello, A. (2004). El discurso de la crítica de arte no especializada en seminarios de interés general, en su intención de influir en los lectores: comparación de dos períodos (la década del 60 y el comienzo del siglo XXI). Tesis de Grado no publicada, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires.

Margiolakis, Evangelina y Mundani, Débora. (2008). La problemática comunicacional en los semanarios de la década del ‘60. Cuadernos Críticos de Comunicación y Cultura. 4.

Margulis, M y Urresti, M. (1994). La juventud es más que una palabra. En La juventud es más que una palabra. Buenos Aires: Biblos.

Marino, S. y Postolski, G. (2006). Relaciones peligrosas. Los medios y la dictadura entre el control, la censura y los negocios. Revista de Economía Política de las Tecnologías de la Información y ComunicaciónVol. VIII, n° 1. .

Martín-Barbero, Jesús. (1983). Memoria narrativa e industria cultural. Comunicación y Cultura. 10.

Martín-Barbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones. Barcelona: Gustavo Gilli.

Martín-Barbero, J. y Rey, G. (1999). Los ejercicios del ver. Hegemonía audiovisual y ficción televisiva. Barcelona: Gedisa.

Martín-Barbero, J. (2005). Claves de debate: televisión pública, televisión cultural: entre la renovación y la invención. En Rincón, O. (Eds) Televisión pública: del consumidor al ciudadano. Buenos Aires: La Crujía. Pp. 35-68.

Martini, S. (2000). Periodismo, noticia y noticiabilidad. Buenos Aires: Norma.

Mastrini, G., Mestman, M. (1995). ¿Desregulación o rerregulación? De la derrota de las políticas a las políticas de la derrota. En I Jornadas de Jóvenes Investigadores en Comunicación.

Mastrini, G. (1990). Política y medios en la Argentina: los orígenes de la televisión privada. Mimeo.

Mattelart, A. (1987). Pensar sobre los medios. Madrid: Fundesco.

Mattelart, A. (1996). Intelectuales, comunicación y cultura: entre la gerencia global y la recuperación de la crítica. Causas y azares. 4. Pp. 7 – 23.

Mattleart, A. y Neveu, E. (2002). Los Cultural Studies. Hacia una domesticación del pensamiento salvaje. La Plata: Ediciones de Periodismo y Comunicación.

Mattelart, A. (2011). Estudiar comportamientos, consumos, hábitos y prácticas culturales. En Albornoz, L. A. (comp.) Poder, medios. Cultura. Una mirada crítica desde la economía política de la comunicación. Buenos Aires: Paidós. Pp. 157-176.

Mazziotti, N. (1992). Telenovelas latinoamericanas, teleteatro argentino. En Vacchieri A. (Eds) El medio es la TV. Buenos Aires: La Marca.

Mazziotti, N. (1993). Conversaciones de Nora Mazziotti con Alberto Migré. Buenos Aires: Sudamericana.

Mazziotti, N. (1996). La industria de la telenovela. La producción de ficción en América Latina. Buenos Aires: Paidós.

Mazziotti, N. (2006). Telenovelas: industria y prácticas sociales. Colombia: Norma.

Mindez, L. (2001). Canal Siete. Medio siglo perdido. Buenos Aires: Ediciones Ciccus La Crujía.

Moglia, Mercedes. (2009). Entre la renovación y la repetición televisiva. Una panorámica sobre las tradiciones del humor televisivo. Cuadernos Críticos de Comunicación y Cultura. 5. Pp. 29-49.

Moles, A. (1978). Sociodinámica de la cultura. Barcelona: Paidós.

Morley, D. (1996). Hacia una etnografía de la audiencia. En Televisión, audiencias y estudios culturales. Buenos Aires: Amorrortu.

Morrone, R. y de Charras, D. (2005). El servicio público que no fue. La televisión en el tercer gobierno peronista. En Mastrini G. (Eds) Mucho ruido y pocas leyes. Economía y política de comunicación en la Argentina (1920-2004). Buenos Aires: La Crujía. Pp. 135-154.

Muñoz, Blanca. (2009). La Escuela de Birmingham: la sintaxis de la cotidianidad como producción social de la conciencia. Revista Científica de Información y Comunicación. Pp. 21-68.

Muraro, H. (1971). El poder de los medios de comunicación de masas. Buenos Aires: Centro

Muraro, H. (1974a). Neocapitalismo y comunicación de masa. Buenos Aires: Eudeba.

Editor de América Latina.

Muraro, Heriberto. (1974b). La estatización de la TV. Crisis. 16. Pp. 8-13.

Muraro, H. (1987). Invasión cultural, economía y comunicación. Buenos Aires: Legasa.

Nielsen, J. (2004). La magia de la televisión argentina 1. Buenos Aires: Del Jilguero.

Nielsen, J. (2005). La magia de la televisión argentina 2. Buenos Aires: Del Jilguero.

Nielsen, J. (2006). La magia de la televisión argentina 3. Buenos Aires: Del Jilguero.

Nielsen, J. (2007). La magia de la televisión argentina 4. Buenos Aires: Del Jilguero.

Nielsen, J. (2008). La magia de la televisión argentina 5. Buenos Aires: Del Jilguero.

Nielsen, J. (2009). La magia de la televisión argentina 6. Buenos Aires: Del Jilguero.

Nitrihual Valdebenito, Luis Alejandro y Mayorga Rojel, Alberto Javier. (2011). La crítica literaria en los orígenes del periodismo. Revista Estudios sobre el mensaje periodístico. Vol 17. Número 1. Pp. 183-194.

Nun, José. (1984). La rebelión del coro. Punto de Vista. 20. pp. 6-11.

Orza, G. F. (2002). Programación televisiva. Buenos Aires: La Crujía.

O’Connor, A. (Ed.). (1989). Raymond Williams on televisión. Selected writings. Toronto: Between the Lines.

Palma, J. (2009). Recepciones de una constelación. Lecturas de Walter Benjamin en el campo de la comunicación y la cultura. Cuadernos Críticos de Comunicación y Cultura. 5. pp. 143-158.

Palma, J. (2010). La(s) forma(s) de lo otro. Representaciones de las clases y las culturas populares en el nuevo cine argentino. Tesis de Maestría no publicada, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires.

Pardo Kuklinski, H. (2009). El fin de los blogs. La evolución de la escritura colaborativa y las modas en Internet. En M. Carlón, C. A. Scolari (Eds), El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate (pp. 251-262). Buenos Aires: La Crujía.

Passarini, Miguel. (2005). Las referencias de la crítica en el teatro contemporáneo: huellas, marcas, distancias. Cuadernos de Picadero. 8.

Pérez de Silva, J. (2000). Nace un nuevo concepto: el portal de televisión. La televisión ha muerto. La nueva producción audiovisual en la era de Internet: La tercera revolución industrial (pp. 67-77). Barcelona: Gedisa.

Pisarro, Marcelo. (2010). El rock y otras cuestiones políticas. Ñ.

Piscitelli, A. (1998). ¿Hay vida después de la televisión? Post/Televisión (pp. 33-67). Buenos Aires: Paidós.

Porta Fouz, J. (1999). La crítica de cine en el diario Tiempo Argentino. Tesis de Grado no publicada, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires.

Prieto, A. (1956). Sociología del público argentino. Buenos Aires: Leviatán.

Quevedo, L. A. (1989). Olmedo, acerca de lo olmédico. Medios y Comunicación. 20.

Quevedo, L. A. (1992). La política bajo el formato televisivo. En Schmucler, H. y Mata, M. C. (Eds). Política y Comunicación ¿Hay un lugar para la política en la cultura mediática? Buenos Aires: Catálogos.

Ramos, J. (1993). Los cerrojos a la prensa. Buenos Aires: Amfin S.A.

Re, Valeria, Moguillansky, Marina. (2006). La crítica cinematográfica. Un pacto con el nuevo cine argentino. Question. 12.

Reguillo, R. (2000). Entre la insumisión y la obediencia. Biopolítica de las culturas juveniles. En Estrategias del desencanto. Emergencia de culturas juveniles. Buenos Aires: Editorial Norma.

Requena, J. G. (1992). El discurso televisivo: espectáculo de la posmodernidad. Madrid: CÁTEDRA.

Richard N. (2001). Globalización académica, estudios culturales y crítica latinoamericana. En Mato D. (Eds) Estudios latinoamericanos sobre cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización. Buenos Aires: Clacso.

Richeri, G., Lasagni, M. C. (2006). Televisión y calidad. El debate internacional. Buenos Aires: La Crujia.

Rincón, O. (2005). Realizar TV: hacia una televisión pública experimental y gozosa. En Rincón, O. (Eds) Televisión pública: del consumidor al ciudadano. Buenos Aires: La Crujía. Pp. 263-282.

Rivera, J. (1987). La investigación en comunicación social en la Argentina. Buenos Aires: Puntosur.

Rivera, J. (1995). El periodismo cultural. Buenos Aires: Paidós.

Rivera, J. y Romano E. (1987). Claves del Periodismo Argentino Actual. Buenos Aires: Tarso.

Rossi, D. (2005). La radiodifusión entre 1990 – 1995: exacerbación del modelo privado – comercial. En Mastrini G. (Eds) Mucho ruido y pocas leyes. Economía y política de comunicación en la Argentina (1920-2004). Buenos Aires: La Crujía. Pp. 235-255.

Ruthven, K. K. (2002). Crítica literaria. En Payne, M. (Eds.). Diccionario de teoría crítica y estudios culturales. Buenos Aires: Paidós.

Saintout, F. (1998). Los estudios de recepción en América Latina. La Plata: UNLP.

Sanchéz Fernández, José Manuel. (2007). La construcción conceptual como explicación histórica del concepto de crítica: de la definición a la perspectiva. ISEGORIA. 37.

Sarlo Sabajanes, Beatriz. (1972). Los canales del GAN. Los Libros. 27.

Sarlo, Beatriz. (1988). Una legislación para los massmedia. Punto de Vista. 33. Pp. 15-19.

Sarlo, Beatriz. (1988). Políticas culturales: democracia e innovación. Punto de Vista. 32. Pp. 8-14.

Sarlo, Beatriz. (1990). Basuras culturales, simulacros y políticos. Punto de Vista. 37.

Sarlo, Beatriz. (1991). La guerra del golfo: representaciones pospolíticas y análisis cultural. Punto de Vista.40.

Sarlo, Beatriz. (1991). El audiovisual político. Punto de Vista. 41.

Sarlo, B. (1992a). La imaginación técnica. Sueños modernos de la cultura argentina. Buenos Aires: Nueva Visión.

Sarlo, Beatriz. (1992b). La teoría como chatarra. Tesis de Oscar Landi sobre la televisión. Punto de Vista. 44. Pp. 12-18.

Sarlo, Beatriz. (1993). Modernidad y después: la cultura en situación de hegemonía massmediática. Alteridades. 5. Pp.51-58.

Sarlo, B. (1994a). Escenas de la vida posmoderna. Intelectuales, arte y videocultura en la Argentina. Buenos Aires: Ariel.

Sarlo, Beatriz. (1994b). Políticas culturales. Hoy: los medios audiovisuales. La ciudad futura. Pp. 15-18.

Sarlo, Beatriz. (1995). Nuevas lecturas para la sociedad. Clarín.

Sarlo, Beatriz. (1995). La democracia mediática y sus límites. Punto de Vista. 52. Pp. 11-16.

Sarlo, Beatriz. (1997). Los estudios culturales y la crítica literaria en la encrucijada valorativa. Lulú Coquette.

Sarlo, B. (2000). Siete ensayos sobre Walter Benjamin. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Scolari, C. A. (2009). This is the end. Las interminables discusiones sobre el fin de la televisión. En Carlón, M., Scolari, C. A. (Eds.) El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate. Buenos Aires: La Crujía. Pp. 189-208.

Scolari, C. A. (2008). Hipermediaciones. Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Hiperactiva. Barcelona: Gedisa.

Schettini, A. (2000). Ver para creer. Televisión y política en la Argentina de los noventa. Buenos Aires: Sudamericana.

Schmucler, Héctor. (1984). Un proyecto de comunicación/cultura. Comunicación y Cultura. 12. Pp. 3-8.

Schmucler, Héctor. (1975). La investigación sobre comunicación masiva. Comunicación y Cultura. 4. Pp. 3-14.

Schmucler, H. (1990). Innovación de la política cultural en la Argentina. En Innovación cultural y actores socio-culturales. Buenos Aires: Clacso. Pp. 125-212.

Schmucler, H. y Mata, M. C. (1992) (Eds). Política y Comunicación ¿Hay un lugar para la política en la cultura mediática? Buenos Aires: Catálogos.

Schulte-Sasse, Jochen. (2010). La evolución literaria: una retrospectiva. Enunciación. Vol 15. 2. Colombia. Pp. 123-135.

Seoane, Ana. (2005). El crítico teatral: de referente a espécimen en vía de extinción. Cuadernos de Picadero. 8.

Shiner, L. (2001). El arte dividido. En La invención del arte (una historia cultural). Barcelona: Paidós.

Sierra, F. (2011). Consumo cultural y poder mediático. En Albornoz, L. A. (comp.) Poder, medios. Cultura. Una mirada crítica desde la economía política de la comunicación. Buenos Aires: Paidós. Pp. 189-218.

Sidicaro, R. (1989). La política mirada desde arriba. Las ideas del diario La Nación 1909-1983. Buenos Aires: Sudamericana.

Sirvén, P. (1984). Perón y los medios de comunicación (1943 – 1955). Buenos Aires: Centro Editor de América Latina.

Sirvén, P. (1998 [1988]). Quién te ha visto y quién TV. Historia informal de la televisión argentina. Buenos Aires: De la Flor.

Sirvén, P. (1994). El rey de la TV. Buenos Aires. Clarín-Aguilar.

Sirvén, P., Ulanovsky, C., Itkin, S (2006). Estamos en el aire. Buenos Aires: Emecé.

Sirvén, P. y Ulanovsky, C. (2009). ¡Qué desastre la TV! [pero cómo me gusta…]. Buenos Aires: Emecé.

Sirvén, P. (2009). La mirada incandescente. Entrelíneas argentinas sobre espectáculos y virtualidades del siglo XXI. Buenos Aires: Editorial El Ateneo.

Sirvén, P. (2010). Breve historia del espectáculo en la Argentina. Buenos Aires: Editorial El Ateneo.

Sirvén, P. (2013). ConversoHistoria íntima de la brutal transformación personal, profesional y económica del relator más polémico de la Argentina. Buenos Aires: Margen Izquierdo.

Spigel, Lynn. (2012). Introducción a Televisión. Tecnología y forma cultural. ReHiMe Cuadernos de la Red de Historia de los Medios. 2.

Steinberg, Lorena. (2005). La crítica como orientación interpretativa: el caso Farenheit 9/11 en la prensa argentina. En AAS. Actas del VI Congreso de la Asociación Argentina de Semiótica.

Steimberg, Oscar. (2005). La internalización de la crítica en las exhibiciones contemporáneas del trabajo sobre los géneros. En AAS. Actas del VI Congreso de la Asociación Argentina de Semiótica.

Sunkel, G. (1986). Aspectos de la crisis de representación de lo popular: lo representado, lo no representado y lo reprimido. En Razón y pasión en la prensa popular, cultura de masas y cultura política. Santiago de Chile: Itel.

Tassara, M. (2005). Lo semiótico, lo estético y lo artístico en la obra de arte. Su emergencia en el discurso de la crítica cinematográfica. En ASS: Actas del VI Congreso de la Asociación Argentina de Semiótica.

Todorov, T. (1991). Crítica de la crítica. Buenos Aires – Barcelona: Paidós.

Traversa, Oscar Cesar. (1974). Cine: la ideología de la no-especificidad. LENGUAjes. 2.

Traversa, O. (1984). Cine: el significante negado. Buenos Aires: Edicial.

Vallejos Mejía, Mary Luz. (1993). La crítica literaria como género periodístico. Navarra: EUNSA.

Varela, M. (2005). La televisión criolla. Desde sus inicios hasta la llegada del hombre a la Luna 1951-1969. Buenos Aires: Edhasa.

Varela, Mirta. (2006). Intelectuales y televisión: historia de una relación. Revista Argentina de Comunicación. 1.

Varela, M. (2009): Él miraba televisión, you tube. La dinámica del cambio en los medios. Scolari, C. A. (Eds) El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate. Buenos Aires: La Crujía. Pp. 208-228.

Varela, Mirta. (2010). La televisión: el espacio vacío de la crítica. Imagofagia. 2.

Verardi, Malena. (2003). Modos de operación ideológica en un espacio “desideologizado”: la crítica cinematográfica televisiva. Ponencia presentada en las II Jornadas de Jóvenes Investigadores, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Verón, Eliseo. (1995). Investigación, semiología y comunicación: del estructuralismo al análisis en producción. Causas y Azares. 3.

Verón, E. (2009). El fin de la historia de un mueble. En Carlón, M., Scolari, C. A. (Eds) El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate (pp. 229-248). Buenos Aires: La Crujía.

Vezzetti, Hugo. (1993). El sujeto psicológico en el universo massmediático. Punto de Vista. 47. Pp. 22 – 25.

Vilches, L. (1993). Los orígenes de la crítica a la televisión. En La televisión. Los efectos del bien y del mal (pp. 17-28). Barcelona: Paidós.

Walger, S. y Ulanovsky, C. (1974). TV Guía Negra. Buenos Aires: De La Flor.

Wajsman, Paula. (1974). Polémica. Las imágenes del imperialismo (I). Una historia de fantasmas. LENGUAjes. 1.

Warley, Jorge. (2006). El Porteño (1982-1993): una pequeña historia reciente. Zigurat. 5.

Williams, R. (2011 [1974]). Televisión. Tecnología y forma cultural. Buenos Aires: Paidós.

Williams, R. (2000 [1976]). Palabras clave. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión.

Williams, R. (2009 [1977]). Marxismo y Literatura. Buenos Aires: Las Cuarenta.

Williams, Raymond. (1979). Raymond Williams y Richard Hoggart: sobre cultura y sociedad. Entrevista a Williams y Hoggart. Punto de Vista. 6.

Wodak, R., Meyer M. (2003). Método de análisis crítico del discurso. Barcelona: Gedisa.

Zallo, R. (1988). Economía de la comunicación y la cultura. Madrid: Akal.



Deja un comentario