Otras publicaciones:

9789871867769_frontcover

12-2985t

Otras publicaciones:

9789871867738_frontcover

9789877230260-frontcover

Agradecimientos

Agradecemos a Jenny Gunnarsson Payne, del Centre for Baltic and East European Studies (CBEES), Södertön University (Suecia), nuestra contraparte académica para la presentación en forma conjunta del proyecto “Las mujeres y el ‘pueblo’. Movilización de mujeres y feministas en la era de los populismos y las democracias no liberales”, ante la Swedish Foundation for International Cooperation in Research and Hight Education (STINT). El posterior otorgamiento del financiamiento fue central para llevar a cabo la investigación, para todos los aspectos de la realización de dos reuniones académicas en las que participamos ambas partes, la primera en el Centre for Baltic and East European Studies (CBEES), Södertön University (Estocolmo, Suecia), la segunda en el Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos (CEDEHU) de la Escuela de Humanidades de la Universidad de San Martín UNSAM (en la sede de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina), y para la publicación de este libro, basado en las presentaciones en este último.

Fue crucial el apoyo de las autoridades de la Escuela de Humanidades de la UNSAM para la gestión de los convenios y su ejecución, así como el de la Gerencia de Relaciones Internacionales. Silvana Spagnolo y Cecilia Martínez, de la sección Convenios de la Dirección de Administración de la Escuela, se adelantaron a los potenciales problemas y estuvieron siempre presentes para contribuir al éxito de la ejecución del convenio.

Tanto en los días previos a este como durante su realización y después, fueron claves las licenciadas Lila Herazo y Eugenia Storni, que hicieron posible la organización y la resolución de un modo más que eficiente de todos los aspectos vinculados a él.

Finalmente, nuestra gratitud a las presentadoras, que mostraron entusiasmo académico y militante para participar del workshop, del cual los capítulos del libro dan cuenta. Una de las referentes históricas de la Campaña por el Derecho al Aborto, Martha Rosenberg, no pudo contribuir con su capítulo. Tampoco las compañeras del Frente de Géneros del movimiento La Poderosa, Victoria Rossi, María Claudia Albornoz y Victoria Stefano. No obstante, atesoramos en nuestra memoria sus intervenciones, que nos impactaron y movieron a profundizar nuestras reflexiones.



Deja un comentario