Otras publicaciones:

DT_Descola_Tola_lomo_3.5mm

9789877230932_frontcover

Otras publicaciones:

DT_Augé_Hopenhayn_13x20_OK

9789871867745_frontcover

Agradecimientos

El trayecto recorrido para la realización de esta tesis está colmado del valioso aporte de personas que me acompañaron en distintos momentos.

Agradezco ante todo y especialmente a mi directora de tesis, la Dra. Noemí María Girbal-Blacha, quien me impulsó a continuarla y me orientó en su confección integral.

A Tudy Noceti y Alberto Sily, quienes me asesoraron desde el principio a partir de su vinculación con el proceso liguista. A Carlos Carballo y a las y los exmiembros, asesores y dirigentes de las Ligas Agrarias, del Movimiento Rural de Acción Católica, de cooperativas y de sindicatos rurales del NEA que entrevistamos para este trabajo, y a quienes está especialmente dedicado.

A Leonardo Pérez Esquivel, por su inestimable aporte en dedicación e ideas.

A Emilio Mignone y José Pichi Meisegeier, y a los doctores Fernando Devoto, Loris Zanatta y Roberto Distéfano, por sus valiosas reflexiones sobre este trabajo.

A Irene Marrone, compañera de actividad académica, quien me facilitó en el último tramo las posibilidades materiales para escribir la tesis y sus lúcidos comentarios.

A las y los estudiantes de la materia Historia Social Argentina y graduados de la carrera de Sociología, en especial a Daiana Masin, que compartieron conmigo sus investigaciones en este tema y me enriquecieron con sus observaciones.

A la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, sede de mi trabajo académico, por brindarme un espacio permanente de producción y debate que alimentó mis conocimientos para realizar esta tesis.

A Andrés y a Mateo, quienes me acompañaron día a día con su imprescindible atención afectuosa.

A todos y todas gracias por su sabiduría, su generosidad y su paciencia.

Buenos Aires, abril de 2011



Deja un comentario