Otras publicaciones

9789871867974-frontcover

9789871867509-frontcover

Otras publicaciones

9789877230390-frontcover

porquemal

Palabras preliminares

Hoy emprendo la etapa final de la investigación científica que comenzó en 2004 cuando inicié el Doctorado en Derecho en la Universidad Nacional de Rosario. Se presentó la tesis doctoral en 2009, y se evaluó positivamente en 2010 con 10 y la recomendación de publicación. Siendo ya 2018, pasaron varios años. Esos años llevan a que diga que mi pensamiento ha cambiado desde aquella fecha. No obstante, he decidido mantener la versión original intacta, sin alterar aquellas ideas, pues creo firmemente que la biografía de una persona influye en su pensamiento y escritura. Tal vez, algún día me anime a contar las razones del cambio y el porqué de la espera de la publicación, pero eso es tarea de otra escritura.

La tesis doctoral fue muy extensa. Hoy la habría hecho más suscinta, pero el tiempo no se puede volver atrás. De manera que, por consideraciones editoriales, los dos tomos originales de la investigación doctoral fueron divididos en cuatro. Estos fueron organizados para resultar autosuficientes. Complejamente, a la vez que autónomos, están estrechamente relacionados; es decir, son interdependientes.

Con el fin de realizar estas dos aclaraciones —tesis intacta, solo nueva organización editorial— es que hago estas palabras preliminares y los invito a disfrutar de lo que fue mi investigación doctoral. Que como persona haya cambiado algunas de mis ideas, y reorganizado en más tomos mi tesis, no implica que reniegue de ella, muy por el contrario, la divulgo tal cual fue escrita justamente porque estoy orgulloso de esa investigación científica. Sean bienvenidos al “Elvio de 2009”, que no deja de ser Elvio.

Mi página personal, donde podrán encontrar todos mis escritos es www.elvioacademia.wordpress.com



Deja un comentario