Otras publicaciones:

9789877230444-frontcover

9789871867905_frontcover

Otras publicaciones:

12-2771t

isaacson

Sobre los directores y coordinadores

Directores

Julio C. Durand

Profesor Titular de Administración y Liderazgo Educativo, Decano de la Escuela de Educación de la Universidad Austral y Director de la Maestría en Dirección de Instituciones Educativas. Graduado como Contador Público (UCA, Buenos Aires), obtuvo su Doctorado en Educación en la Universidad de Navarra, España. Es Coordinador Regional para América Latina y el Caribe del Programa GLOBE de la NASA. Investigador en el campo de la educación superior y la gestión educativa, también se ha desempeñado como asesor y consultor de desarrollo institucional, rankings y posicionamiento internacional, evaluación de la calidad académica, entre otros temas. 

Angela V. Corengia 

Doctora, Magíster y Especialista en Educación por la Universidad de San Andrés y Licenciada en Administración por la Universidad Nacional de Cuyo;  Postdoctorado en Educación Superior. Especializada en educación con orientación en gestión, evaluación y acreditación educativa, en particular en educación universitaria. Es Directora del Centro de Investigación en Políticas Educativas y Educación Superior de la Universidad Austral, integrante de la Red de Estudios de Educación Superior (REES) y de la Comisión de Ciencia y Técnica del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). Consultora del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) para la Autoevaluación y Evaluación Externa de la función de investigación de universidades. Docente Titular de Evaluación de la Calidad Educativa y de Metodología de la Investigación (Universidad Austral).  Es directora responsable de diversos proyectos de investigación y de tesis de maestría y doctorado. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas con referato nacional e internacional, capítulos de libros y libros en temáticas referidas a la Educación Superior. Asimismo, ha sido jurado de tesis de doctorado, de artículos en revistas científicas, en concursos de investigación y en proyectos científicos. Fue becaria doctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT) y becaria postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). En 2013 recibió el premio “International Travel Award for Distinguished Service in Educational Reform” que otorga la Comparative & International Education Society(CIES).

Florencia T. Daura

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina), Magíster en Dirección de centros educativos por el Centro Universitario Villanueva (Madrid, España) y Lic. En Psicopedagogía, por la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina).

Docente adjunta de la Escuela de Educación de la Universidad Austral; fue becaria postdoctoral CONICET-Universidad Austral.

Sus investigaciones se focalizan en el estudio del compromiso académico en vinculación con la perspectiva temporal, y en el desarrollo del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios, fruto de la cual publicó numerosos artículos en revistas con referato y ponencias en Congresos nacionales e internaiconales.

Coordinadora 

M. Susana Urrutia 

Licenciada en Análisis de Sistemas de la Universidad Católica de La Plata, realizó un posgrado en Administración de Recursos Humanos en la Escuela Internacional de Negocios de América Latina, y actualmente está cursando la Especialidad en Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO. 

Se desempeñó en el ámbito empresario privado y público, y desde 1990 en instituciones educativas de nivel medio y superior. 

Actualmente es Directora de Estudios de la Escuela de Educación de la Universidad Austral.



Deja un comentario