Otras publicaciones:

Book cover

9789877230956_frontcover1

Otras publicaciones:

9789877230130-frontcover

12-3301t

C. Programas de radio

Un programa de radio puede ser definido como una pieza sonora de cualquier duración que se inserta en una parrilla de programación y se emite en una frecuencia de Onda Corta, AM, FM o, más recientemente, en un medio en línea. Un programa de radio generalmente se aborda desde un género y un formato, y la riqueza de los mismos es tan amplia que la pureza misma de los formatos se ha roto. En tal sentido, un espacio sonoro es diseñado de manera muy personal y con las características que cada radialista le quiera imprimir a su mensaje.

En este apartado se presentará la trayectoria de ocho programas que constituyen alternativas comunitarias de atención en Salud Mental. Estas son las realidades de Estación Locura, Radio Paranoia y Radio Diferencia de Chile; Caramelos Surtidos, Los Inestables, La Bisagra, Tardes Nuestras y Radio Desate de Argentina; y Podemos Volar de Costa Rica.

¿Qué similitudes y diferencias tienen estos medios, aún en un mismo país? ¿Qué tipo de frecuencias acogen estos audios? ¿Qué estrategias comunicacionales despliegan? ¿Qué objetivos persiguen? Esas y otras tantas inquietudes guían la exploración en este tercer apartado.

Cada historia está narrada en positivo y de alguna manera, al igual que todas las presentadas en esta segunda parte, en algo están ficcionadas y recreadas para el goce de la lectura.



Deja un comentario