Otras publicaciones:

gobernabilidad

9789877230130-frontcover

Otras publicaciones:

Book cover

9789871867738_frontcover

Presentación

Alejandro Herrero[1] y Laura S. Guic[2]

Nuestro grupo de historia, inscripto en la Universidad Nacional de Lanús en el Centro de Investigaciones Históricas, Departamento de Humanidades y Artes, coordinado por Héctor Muzzopappa, Alejandro Herrero y Laura S. Guic, mantiene vínculos con equipos de investigación de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. En el año 2020, hemos tenido reuniones virtuales muy productivas con todos estos colegas latinoamericanos y también con investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad del Salvador, que se sumaron a nuestros encuentros. Se creó de este modo un vínculo gracias al modo virtual, que nos permitió realizarlo de manera eficaz y con muy buenos resultados. Los colegas provienen de las áreas de historia, educación, filosofía y ciencias políticas.

Surgió, a partir de estos encuentros virtuales, la necesidad de concretar unas jornadas latinoamericanas en nuestra Universidad Nacional de Lanús, y desde la carrera de Ciencia Política y Gobierno, del Departamento de Planificación y Políticas Públicas. Consultamos a los colegas latinoamericanos y de nuestro país, y todos nos impulsaron y alentaron para que las llevemos a cabo.

Desde la carrera de Ciencia Política y Gobierno y el Centro de Investigaciones Históricas, organizamos la I Jornada Internacional de Gobierno y Políticas Públicas en Latinoamérica “Perspectivas filosóficas, históricas y educativas”, que se realizaron, efectivamente, los días jueves 4 y viernes 5 de agosto del 2022, y una actividad previa en junio que consistió en una clase magistral del Dr. Héctor Muzzopappa.

Estudiantes, graduados y docentes investigadores de Ciencia Política participaron en la organización: Laura Lago, Gabriel Gutiérrez, Hugo Barrios, Lucas Davila, Juana Espinoza, Valentín Radis y Camila Luzzi. Así como también desde la Universidad del Salvador contamos con la colaboración de los licenciados Alejandro Zoppi y Sebastián Fernández.

Queremos destacar que, desde la Universidad Nacional de San Juan, fue clave la colaboración de Hernán Fernández.

Agradecemos al director de la carrera de Ciencia Política y Gobierno, Diego Raus, al director del Departamento de Planificación y Políticas Públicas, Francisco Pestanha, y a todo el equipo de ceremonial, así como también a Fernando Avalos y su equipo de trabajo, encargados de la virtualidad de las jornadas.


  1. Universidad Nacional de Lanús (Centro de Investigaciones Históricas), Universidad del Salvador-Conicet (Argentina). Correo electrónico: herrero_alejandro@yahoo.com.ar.
  2. Universidad Nacional de Lanús (Centro de Investigaciones Históricas), Universidad del Salvador (Argentina). Correo electrónico: magisterunla@gmail.com.


Deja un comentario